La cocina, herramienta de integración

Nuestro proyecto

Kutun Project (desde dentro)

Este proyecto surgió con la idea de aprovechar el poder transformador de la cocina y aplicarlo a la inclusión social de niños y niñas inmigrantes y en riesgo de exclusión.

A través de la cocina, el apoyo escolar y otras actividades de ocio y con un seguimiento personalizado, se pretende sacar lo mejor de cada uno de los niños y ayudarles en su desarrollo académico, social y personal.

- Está dirigido a niños y niñas inmigrantes y en riesgo de exclusión de 7 a 14 años

- Las actividades son el marco para afianzar la autoestima, plantear metas personales y profesionales, aprender a convivir con personas de diferentes procedencias y culturas y motivarles a estudiar y asumir las pautas de comportamiento de nuestra sociedad.

- Para conseguir los objetivos del proyecto se realiza un seguimiento personalizado a cada niño y niña, a través de entrevistas personales con ellos y con sus padres.

- Las actividades se llevan a cabo por personal de la Asociación y voluntarios en la misma sede de la Asociación:

* Lunes, martes y jueves: apoyo escolar

*Miércoles: cocina profesional para padres, madres e hijos

*Viernes: taller de valores, repostería, manualidades, huerta urbana, costura, juegos...

Puedes seguirnos en nuestro blog:  http://www.kutunloizaga.blogspot.com