/

La cocina, herramienta de integración

 

Cocina profesional:

La cocina satisface una necesisidad vital del ser humano, produce placer en los sentidos y juega un papel importante en la salud. Es una actividad orientada al cuidado de la persona y tiene un poder transformador tanto en el que lo realiza, como en el que recibe los alimentos elaborados. En Kutun Project utilizamos la cocina como herramienta para la inserción social dirigiéndola a conseguir los principales objetivos del proyecto:

a. Desarrollo personal y libertad innovadora:

La cocina en un arte y como tal fomenta la creatividad. Facilita el conocimiento de las cualidades personales para aplicarlas en la elaboración de los platos, lo que favorece la autoestima y el empoderamiento. El nivel profesional con el que se imparte esta actividad implica: conocimientos teóricos de cocina y nutrición, desarrolllo de competencias y habilidades profesionales y actitud positiva ante el esfuerzo.

b. Integración:

Se enseñan recetas de cocina del país de acogida, pero además hay un enriquecimiento cultural con la aportación de aspectos gastronómicos del país de origen de los alumnos.

c. Compromiso con el medio ambiente y la sociedad:

La cocina en Kutun Project es una cocina sostenible y solidaria; utlizamos los productos cultivados en la actividad de huerta urbana, recliclamos los residuos y participamos en actividades solidarias del municipio y de ámbito internacional.

Está dirigida a padres, madres e hijos, que participan conjuntamente y así favorece la convivencia familiar.